Clínica de preservación de la fertilidad feminina
Además de utilizar la reproducción asistida para obtener un embarazo a corto plazo, podemos utilizar este tipo de técnicas para conservar los gametos femeninos y puedan ser utilizados en un futuro. Se trata de la Preservación de la Fertilidad Femenina, que es muy utilizada en base a las indicaciones abajo descritas.
CONGELACIÓN DE ÓVULOS
La vitrificación de óvulos es un proceso de congelación ultra rápida en el que los óvulos pasan de 23 a -196 °C de forma instantánea, quedando almacenados en nitrógeno líquido.
PROCEDIMIENTO
Los pasos para la Preservación de la Fertilidad Femenina son los mismos que para una fecundación in vitro: Estimulación de los ovarios, punción folicular y aspiración de los óvulos, pero no se inseminan y fecundan, sino que se vitrifican el mismo día.
Los óvulos se podrán mantener criopreservados sin límite de tiempo mientras la paciente lo desee.


INDICACIONES DE LA PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD FEMENINA:
- Mujeres con trastornos que supongan un riesgo para la reserva ovárica (fallo ovárico o menopausia precoz) o que se tengan que someter a una cirugía que pueda afectar a su fertilidad.
- Mujeres oncológicas antes del tratamiento de quimioterapia, radioterapia, siempre que sea recomendable, para poder mantener la posibilidad posterior de tener hijos.
- Mujeres jóvenes que quieran retrasar su maternidad.
¿Tienes preguntas sobre Preservación de la Fertilidad Femenina?
Llámanos y pide cita. Estudiamos tu caso y te asesoramos.
También hacemos videoconsulta
También puedes contactar con NOVA FIV a través de este formulario.