Clínica de Diagnóstico Genético Preimplantacional
El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es una técnica de reproducción asistida que permite estudiar la genética del embrión para ayudar a identificar defectos genéticos y evitar la transmisión de una enfermedad genética grave a la descendencia.
Se llevará a cabo un tratamiento Fecundación in Vitro. Tras obtener los embriones, se realiza el examen genético en una o varias células del embrión, dependiendo del día de evolución, para saber si porta alguna alteración. Obtenida la muestra de los embriones, estos se congelan a la espera del diagnóstico genético. Una vez confirmado el diagnóstico, se seleccionan solo los sanos para realizar una transferencia de embriones congelados.
No se puede hacer el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) a cualquier enfermedad genética, solo en los casos en los que esta sea grave y sin posibilidad de tratamiento curativo.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADO EL DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (DGP)?
- Enfermedades recesivas ligadas al sexo cómo la hemofilia, el síndrome de X frágil o la mayoría de distrofias neuromusculares.
- Enfermedades dominantes ligadas al sexo.
- Enfermedades monogénicas (fibrosis quística, enfermedad de Huntington, Tay-Sachs…)
- Reordenamientos cromosómicos (traslocación, inversión, delecciones y aneuplodías).
- Fallo de implantación.
- Abortos de repetición.
Llámanos y pide cita. Estudiamos tu caso y te asesoramos.
También hacemos videoconsulta
También puedes contactar con NOVA FIV a través de este formulario.