Clínica de Biopsia Testicular
El Chip Fertile® es un dispositivo novedoso y sencillo que empleamos para seleccionar los espermatozides más sanos (menor oxidación y menor fragmentación del ADN espermático) para la ICSI.
Este dispositivo Chip Fertile está indicado en muestras seminales con un alto porcentaje de fragmentación de doble cadena, algo que puede ocasionar más tasas de aborto o fallos repetidos en técnicas de reproducción asistida. Para evaluar la fragmentación hay que estudiar previamente el semen con técnicas específicas muy sensibles que detectan la fragmentación de ADN tanto de cadena simple como la de cadena doble.

Procedimiento del chip fertile
El Chip Fertile consiste en una cámara microfluídica con dos pocillos conectados por un canal que imita las condiciones del tracto genital femenino.
En el pocillo de entrada del Chip Fertile se coloca una pequeña muestra de semen en fresco y se deja incubar a 37 °C durante 30 minutos. Pasado ese corto periodo de tiempo, los espermatozoides que han llegado hasta el pocillo de salida recorriendo todo el canal, son los que se han seleccionado de forma individual y presentan bajas tasas de fragmentación.
Estos espermatozoides seleccionados son los que se utilizan para realizar la ICSI.
El test de embarazo se realizará unas dos semanas después de la transferencia de embriones con una evaluación de la hormona beta HCG en sangre.
Llámanos y pide cita. Estudiamos tu caso y te asesoramos.
También hacemos videoconsulta
También puedes contactar con NOVA FIV a través de este formulario.