GeneSeeker Test

El test de compatibilidad genética, también llamado Matching genético, es un estudio para ver qué información sobre enfermedades recesivas llevan nuestros genes y que se pueden transmitir a los futuros hijos. Estas enfermedades son poco frecuentes, pero, en muchos casos, son graves y sin curación, como la atrofia muscular espinal, la fibrosis quística o la sordera autosómica recesiva.

¿CÓMO SE TRANSMITEN ENFERMEDADES RECESIVAS A LA DESCENDENCIA?

Todos somos portadores de alguna enfermedad recesiva en nuestros genes, incluso siendo personas sanas. El test de compatibilidad genética nos ayuda a detectarlas. No tenemos por qué desarrollar la enfermedad, pero sí vamos a trasmitir esos genes a la descendencia, que tendrá un 25% de probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Para que la enfermedad recesiva se manifieste, se necesita heredar una copia alterada de cada padre biológico. Cuando los genes mutados de dos personas portadoras para la misma enfermedad se juntan en un embrión, el hijo nacido desarrollará esa enfermedad.

test de compatibilidad genética
GeneSeeker Test
En nuestro centro hacemos el test de compatibilidad genética a todas nuestras donantes de óvulos, haciendo una criba de mutaciones de las enfermedades más frecuentes. En los tratamientos de ovodonación, también se realiza este test a la pareja de la receptora. De esta manera se evita la posibilidad de que una mutación coincida en la misma pareja reproductiva al seleccionar una donante de óvulos que no sea portadora de la misma enfermedad, minimizando los riesgos de transmisión genética a la descendencia, como indica la Ley 14/2006 de Reproducción Asistida.

Llámanos y pide cita. Estudiamos tu caso y te asesoramos.

También hacemos videoconsulta

También puedes contactar con NOVA FIV a través de este formulario.