El estudio básico de fertilidad es un conjunto de pruebas diagnósticas orientadas a analizar las posibles causas por las que no se consigue una gestación espontánea.

El primer paso es realizar una historia clínica completa y detallada, que valore los antecedentes  personales y familiares, los factores laborales, ambientales y hábitos nutricionales o tóxicos, que pueden estar influyendo en la fertilidad.

Además, dentro del estudio básico de fertilidad, es necesario realizar un análisis básico de sangre (grupo y factor Rh, bioquímica y coagulación, serologías para descartar enfermedades infecciosas).

SEMINOGRAMA

SEMINOGRAMA

Para contabilizar el número, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.
Más información

ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

Para revisar el útero, endometrio y los ovarios, descartar anomalías de las trompas y realizar un recuento de folículos antrales
Más información

ANÁLISIS DE HORMONAS BASALES

ANÁLISIS DE HORMONAS BASALES

Extracción de sangre entre el 2º y 5º día del ciclo menstrual para valorar la reserva folicular y posibles desequilibrios hormonales que pueden afectar a la ovulación.
Más información

Estudio de Fertilidad

Tras revisar los resultados de estas pruebas contenidas en el estudio básico de fertilidad, y junto a la historia clínica completa, pueden ser necesarias otras pruebas adaptadas a cada caso específico.

 

Llámanos y pide cita. Estudiamos tu caso y te asesoramos.

También hacemos videoconsulta

También puedes contactar con NOVA FIV a través de este formulario.