Se llama Transferencia de Embriones Congelados al tratamiento de reproducción asistida que consiste en utilizar para la transferencia embriones de buena calidad que ha quedado congelados tras un tratamiento de Fecundación in Vitro.

Actualmente la tasa de supervivencia de embriones está cerca del 100%. La tasa de embarazo incluso supera a la de las transferencias en fresco, sin existir ningún riesgo para el desarrollo y evolución del embrión dentro del útero.

INDICACIONES

  • Mujeres que ya se han realizado una transferencia embrionaria con resultado negativo.
  • Mujeres que han tenido un hijo cómo resultado de una transferencia y quieren volver a buscar gestación.
  • Mujeres que, por indicación médica, tienen que posponer la transferencia embrionaria después de la punción folicular en un tratamiento de Fecundación in Vitro.
reproducción asistida jerez transferencia de embriones congelados

PROCEDIMIENTO

1. Estimulación

Para la Transferencia de Embriones Congelados la paciente debe realizar tratamiento con medicamentos para engrosar su útero y prepararlo para recibir el embrión.

2. Cultivo

Cuando el útero está preparado, se coordina el día de la transferencia con el laboratorio de embriología. Allí, los embriólogos descongelarán el o los embriones con los medios de cultivo específicos antes de la transferencia.

3. Transferencia

La transferencia embrionaria es el depósito del o los embriones dentro de la cavidad uterina. El procedimiento se realiza en el quirófano, aunque no requiere sedación y es indoloro y rápido. Los embriones descongelados serán transferidos al útero con un fino catéter para seguir su evolución natural.

El test de embarazo tras una Transferencia de Embriones Congelados se realizará unas dos semanas después con una evaluación de la hormona beta HCG en sangre.

Contacta con nosotros para más información

Llámanos y pide cita. Estudiamos tu caso y te asesoramos para elegir el tratamiento adecuado

¡Primera consulta gratuita!

¿Tienes preguntas sobre este tratamiento?

¿Cuánto tiempo pueden estar congelados los embriones?

Los embriones pueden estar congelados durante años. Se han reportado casos de hasta 25 años en los que los embriones han sobrevivido a la congelación.

¿Afecta la congelación a la calidad de mis embriones?

La calidad de los embriones no varía después de la congelación. La técnica de vitrificación de los embriones es muy segura. Los medios de congelación permiten que los embriones no resulten perjudicados y que la tasa de supervivencia esté próxima al 100%.

¿Se congelan todos los embriones que no se transfieren?

No. Sólo congelamos los embriones que tienen calidad para dar un embarazo. La calidad de los embriones se establece en función de sus características y su evolución. Esta calidad determina la probabilidad para dar un embarazo. Los embriones de mala calidad que no se transferirían, tampoco se congelan.

¿Los embriones descongelados tienen la misma probabilidad de dar un embarazo?

Si. Las tasas de embarazo son similares a las de las transferencias en fresco. En algunos casos, incluso, estas tasas son mayores, ya que la medicación del tratamiento de Fecundación in vitro puede influir en el tamaño del útero y es preferible dejarlo descansar y estimularlo de forma independiente.

¿Necesito medicación para la transferencia de embriones congelados?

Si, aunque la estimulación es más sencilla que para un tratamiento de Fecundación in vitro, ya que no hay que estimular los ovarios. Se necesita medicación para hacer crecer al útero y volverlo receptivo para que los embriones transferidos puedan seguir su evolución en su interior y lograr un embarazo.

¿Cuándo se realiza la prueba de embarazo tras una transferencia de embriones congelados?

La prueba de embarazo se realiza aproximadamente 12 o 14 días después de la transferencia con la medición de la hormona beta HCG en sangre.

¿No encuentras la pregunta que tienes?

Escríbenos y te responderemos lo antes posible.

 

Enviar consulta